jueves, 21 de mayo de 2009

Alerta! Animales en extinción


El principal objetivo de la conservación es garantizar la supervivencia de la vida en todas sus formas y variedades. Para conservar es necesario entender la ecología, las interrelaciones entre los diferentes vegetales y animales (incluída la especie humana) con su entorno.
La caza furtiva de animales para conseguir su piel o su carne, o satisfacer las demandas del comercio, reducen el número de especies. La conservación trata de frenar estas corrientes intentando preservar el medio ambiente.
La mejor forma de garantizar la supervivencia de los animales en peligro de extinción es aparearlos en cautiverio para devolverlos más tarde a su hábitat natural. Algunos cetáceos en peligro de extinción son: El Dugongo, o vaca marina, que vive en los océanos tropicales, la Ballena Azul,que puede llegar a medir 30 metros de longitud, es el animal más grande sobre la tierra, el Jaquetón, o tiburón blanco, habita en los mares de agua templada. Los adultos deben pensar mejor que clase de mundo dejan para las generaciones futuras.


publicado por: diana Quiñones

No hay comentarios:

Publicar un comentario