jueves, 14 de mayo de 2009

efecto invernadero y los corales

El coral esta mostrando señales de stress, por el calentamiento, bajo la forma de decoloración progresiva. La decoloración que sufre el coral sucede cuando aumenta la temperatura del agua, y tal decoloración aumentó en todo el mundo desde hace 30 años. Al aumentar el contenido de dióxido de carbono de la atmósfera, también aumenta el contenido de dióxido de carbono del agua del océano, que reduce la concentración del Ion carbonato, disminuyendo la capacidad de los corales para construir sus esqueletos. Los arrecifes de coral económicamente son representativos, ya que proporcionan alimento, protección costera y nuevas medicinas para enfermedades, además son fuente de turismo, los países del Caribe obtienen la mitad de sus ingresos de los arrecifes de coral. Los arrecifes de coral del sureste de Asia le proporcionan hogar a la cuarta parte de las especies de peces del mundo.
Incremento de la humedad atmosférica: La humedad en la parte baja de la atmósfera ha aumentado aproximadamente en un 10% durante los últimos 20 anos, las tormentas se han duplicado, el fenómeno de El Niño (calentamiento inmenso pero localizado en la zona oriental del Océano Pacifico que da lugar a tormentas violentas a lo largo de la costa Pacifica) ha aumentado su frecuencia, con eventos de mayor duración. Alterna con, sequías en Afrecha y Australia y frecuentemente con pérdida de lluvias monzónicas en Asia.
Los E.U.A. no favorecen la disminución de la emisión de carbono, sino que sostiene que el calentamiento global depende de la capacidad de los bosques y suelos agrícolas para absorber el exceso de dióxido de carbono de la atmósfera. Científicos del gobierno de los E.U.A. intentaron demostrar que los bosques y suelos de Norteamérica estaban absorbiendo todo el dióxido de carbono que era liberado por la quema de combustibles fósiles en Norteamérica. Así los E.U.A. exigieron que los bosques fuesen incluidos en el Tratado de Kioto como depósitos de carbono. El Tratado de Kioto es un acuerdo internacional que busca frenar la producción de gases invernadero. En el encuentro de Kioto (Japón), los E.U.A. amenazaron con retirarse si su enfoque era rechazado.
En condiciones ideales, los bosques pueden absorber hasta un 50% del exceso de dióxido de carbono de la atmósfera, pero para ello se requiere que todos los árboles fuesen jóvenes y sean receptivos al dióxido de carbono como el pino loblolly. Cuando mueran los árboles, ellos liberaran el exceso de carbono de nuevo al ecosistema. Para prevenir el calentamiento global, los árboles tendrían que mantener el exceso de carbono fuera de la atmósfera para siempre.
La inflación cósmica , tal lo planteado como Big Bang, propone que el universo sufrió un crecimiento gigantesco en una fracción de segundo apenas momentos después del Big Bang. Así, las estructuras más grandes del universo se originaron en discontinuidades del mundo subatómico.
La inflación creó diminutos grumos en la distribución de materia de la sopa primordial y pequeñísimas variaciones en la temperatura de la radiación de fondo cósmica, el eco de la explosión inicial.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Huella Ecológica
- Energía Eólica
- Asamblea Mundial del Agua
- Test de Calentamiento del Planeta
- Consecuencias ambientales del petróleo
- El fenómeno del niño
- Consecuencias actuales del cambio climático
- Árboles artificiales

publicado por: diana Quiñones

No hay comentarios:

Publicar un comentario