jueves, 11 de junio de 2009

Contaminacion del plastico

Contaminacion del plastico
El plástico es un material casi indispensable en la vida cotidiana. Lo utilizamos para mantener cálidos nuestros hogares, hacer más ligeros los carros y las computadoras, conservar más frescos nuestros alimentos y asegurarnos la seguridad de las medicinas. También se usa el plástico para aprovechar eficiente y limpiamente la energía eólica y la solar.
Pero este útil material también tiene su parte negativa. Hace 30 años el planeta viene acumulando 1.000 millones de objetos de plástico y la naturaleza no sabe ahora qué hacer con ellos.
Cada objeto de este material dura hasta 500 años en desintegrarse y por eso, mientras tanto, el plástico convive con personas, animales y plantas y su impacto ya es evidente incluso en el fondo de los océanos. De hecho, un estudio británico detectó en el 2006 restos de las bolsas plásticas en la arena del desierto y también en peces para el consumo.
La contaminación por plástico es una de las más significativas en la actualidad. Se calcula que se producen cerca de 150 bolsas de plástico por persona cada año.
Por eso, países como China ya prohibieron el reparto gratuito y la producción de bolsas.
Este es solo un ejemplo de una iniciativa gubernamental, pero hay varias cosas fáciles y gratuitas que cada persona puede hacer por su cuenta para atenuar este tipo de polución.
Separar el plástico de los otros desechos sólidos (especialmente orgánicos), utilizar bolsas de papel o de tela para trasladar las compras del supermercado en lugar de bolsas plásticas o reciclar las botellas de agua y gaseosas son algunas de ellas. Estas medidas pueden reducir en un 60% la contaminación por plástico.
PublicadoPor:Mariana Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario