La Pintura Como Contaminante
Un grupo de ingenieros desarrollaron un proceso para reciclar los desperdicios de la pintura de latex, uno de los componentes más contaminantes del desperdicio del hogar.
Los ingenieros de la Universidad Estatal de New Jersey, lograron reciclarla al mezclarla con plástico común. En muestras de laboratorio esta puntura-plastico era tan buena e incluso superior a algunos plásticos sin la mezcla con pintura.
Para poder lanzar al mercado esta tecnología prometedora, la universidad firmó una licencia con la Re-Manufacturing Technologies Inc., una subsidiaria de National Council on Paint Disposition, Inc. Grupo formado en 2002 por vendedores de pinturas y hombres de negocios que querían reducir los costos de de la eliminación de desperdicios y el daño que provocaban en el medio ambiente.
En muchos lugares del mundo está prohibido tirar la pintura en la basura o directamente en la calle, ya que es altamente contaminante. Según un estudio de estos ingenieros, la pintura no deseada se ha convertido en el componente principal de los desperdicios muy contaminantes del hogar, en EEUU solamente se arrojan 258 millones de litros por año. Esto sin contar la que los pintores comerciales desechan, o la que arrojan las pinturerías.
Con este nuevo método incluso el plástico generado mezclándolo con desperdicios de pintura puede utilizarse para fabricar recipientes contenedores de pintura, eliminando los de metal y así crear un círculo completo de la vida de la pintura. Ahora los ingenieros planean descubrir la forma de reciclar las pinturas basadas en aceites, menos usadas que las de latex, pero que también representan una importante amenaza al medio ambiente.
Publicado Por:Mariana Alvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario