jueves, 11 de junio de 2009

cuantas especies


¿Cuántas especies han desaparecido, se han extinguido, desde que nació la vida? Realmente no se sabe y sólo se cuenta con estimaciones muy, muy aproximadas. En cuanto al ritmo actual de extinción de especies, hay fuentes que aseguran que alrededor 10 formas de vida, tanto animal, como vegetal, u hongos, desaparecen de la faz de la Tierra cada día. Eso representa 3.650 especies al año… De muchas de estas especies, lo máximo que tendremos nunca serán reconstrucciones fósiles o representaciones gráficas. Pero de algunos, hay fotografías de antes de su extinción. En esta galería podrán ver a 10 animales extintos fotografiados mientras vivían.
El último avistamiento del sapo dorado se hizo en 1989. Era nativo de los bosques tropicales que rodean Monteverde, Costa Rica. El famoso biólogo australiano Tim Flannery describió la extinción del sapo dorado por ser la primera desaparición de una especie debido principalmente al calentamiento global.
El último tigre de Tasmania, o Thylacine, se sabe que murió en el Zoológico de Hobart, en Tasmania, Australia, el 7 de septiembre de 1936. Fue el marsupial carnívoro más grande de los tiempos modernos. La mayor causa de su extinción fue una campaña de caza masiva establecida por el Gobierno de Tasmania desde 1888 a 1909.


por diana quiñones

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada